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ANEXO 2.4.

PRÁCTICAS ÉTICAS DE NEGOCIO

El Cliente se compromete a desarrollar sus actividades observando y cumpliendo en todo momento las leyes de la República de Colombia, y adicionalmente las siguientes prácticas éticas de negocio.

  1. Reconoce que las prácticas corporativas de la Empresa requieren que las actividades del Cliente sean realizadas de acuerdo con la letra y espíritu de las leyes antes mencionadas. Por lo tanto, el Cliente se compromete a respetar en todo momento la legislación de la República de Colombia y las normas y costumbres generales que regulan la ética comercial.
  1. No efectuará pago alguno, ya sea directo o indirecto, en dinero, especie u otro medio, a persona o entidad alguna, si dicho pago tiene como finalidad influir en el comportamiento, acciones o decisiones de dichas personas o entidades, en relación con el objeto del Contrato y la prestación de los Servicios, o con los negocios de la Empresa a menos que el mencionado pago sea la compensación directa por servicios legítimos y legalmente prestados según las leyes nacionales, y en cuanto al ámbito legal internacional, particularmente las leyes estadounidenses que regulen esta materia dentro y fuera del territorio norteamericano, incluyendo, pero sin limitarse a, la Ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero de 1977 (“Foreign Corrupt Practices Act”).
  1. Se compromete a que todas las transacciones que tenga que efectuar el Cliente en relación con el Contrato, serán correctamente reflejadas en sus libros y demás registros contables y serán facilitados a la Empresa para cualquier auditoría de las transacciones derivadas del Contrato.
  1. No incurrirá en prácticas que puedan ser consideradas como prácticas comerciales restrictivas o de competencia desleal de conformidad con la normatividad aplicable.
  1. Deberá declarar expresamente a la Empresa si a la firma del Contrato existe alguna de las siguientes circunstancias:

    5.1. Si algún empleado, directivo o ejecutivo del Cliente posee vínculo de parentesco hasta cuarto (4°) grado de consanguinidad, segundo (2°) de afinidad o primer (1°) grado civil con empleados, directivos o ejecutivos de la Empresa o de las Entidades de la Empresa.

    5.2. Si algún empleado, directivo o ejecutivo de la Empresa o de las Entidades de la Empresa posee vinculación económica con el Cliente en cuanto a propiedad en su negocio, préstamos, empleos, consultoría u otros actos o contratos relacionados.

    5.3. Si algún empleado, directivo o ejecutivo de la Empresa o de las Entidades de la Empresa recibe del Cliente honorarios por asesorías, comisiones de intermediación, gastos de entrenamiento u otra compensación o favor que puedan comprometer su juicio profesional.