apple-app play-app

T&C IFOOD MANÍA – MCDONALD´S

“IFOOD MANÍA CON MCDONALD′S”

Inversiones CMR S.A.S., con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., en la Calle 92 No. 15 – 78,  identificado con el NIT. 900129597-5 (en adelante, el “Organizador”) invita al público que cumpla con los términos y condiciones del presente documento (en adelante, el “Reglamento”) a participar en la promoción “IFOOD MANÍA CON MCDONALD′S” (en adelante, la “Actividad”). 

La Actividad se realizará con ocasión de la alianza del Organizador con Arcos Dorados Colombia S.A.S. (en adelante “ADC”) encargado de los Restaurantes McDonald’s de Colombia, sin que por este hecho exista cualquier responsabilidad de la Actividad para ADC. 

  1. Participantes

Podrán participar en la Actividad todas las personas que:(i) sean residentes y se encuentren domiciliadas en la República de Colombia; (ii) sean mayores de edad, esto es mayor de 18 años, cumplidos con anterioridad a la fecha de inicio del Plazo de Participación, según lo estipulado en el numeral 2 siguiente; (iii) ser usuario de la plataforma del Organizador denominada “iFood”, disponible en el portal web www.ifood.com.co (en adelante el “Sitio Web”) y las aplicaciones móviles para Android e iOS denominadas “iFood” (en adelante la “App” y, de manera conjunta con el Sitio Web, la “Plataforma”); y (iv) cumplan con la totalidad de los términos y condiciones dispuestos en este Reglamento (en adelante, los “Participantes”).

No obstante lo anterior, es entendido y claro que las siguientes personas no serán consideradas como Participantes de la Actividad y, en dicho sentido, estará estrictamente prohibido que participen en la misma: (I) los proveedores de los materiales publicitarios, de impresión y demás actividades relacionadas con la Actividad.

  1. Plazo de la Actividad

Los Participantes podrán participar en la Promoción desde el día quince (15) de Septiembre de 2021 desde las 00:00 horas[la hora debe corresponde a la hora del lanzamiento de la Actividad] hasta el día quince (15) de Octubre de 2021 a las once y cincuenta nueve de la noche (11:59 p.m) inclusive, (en adelante, el “Plazo de Participación”).

  1. Mecánica de participación 

Para efectos de participar en la Actividad y durante el Plazo de Participación, los Participantes deberán: (i) ser usuarios de la Plataforma y registrarse y en el siguiente sitio web: www.ifoodmania.com. con el mismo correo que tiene registrado en la Plataforma. A partir del registro del Participante en el sitio web www.ifoodmania.com, se empezarán a contabilizar los pedidos que el Participante realice al establecimiento de comercio aliado McDonald′s para participar en la Actividad;(ii) diligenciar la totalidad de los datos personales solicitados para su registro en el sitio web indicado en el numeral (i) anterior; y (iii) Al momento de realizar el registro en el sitio web enunciado en el numeral (i) haber realizado al menos una compra por un valor igual o superior a veinte mil pesos colombianos ($20.000 M/Cte) (en adelante, las “Compras”) a un establecimiento de comercio de McDonald’s a través de la Plataforma. 

Las Compras deberán realizarse en los horarios de disponibilidad de los establecimiento de comercio de McDonald’s. 

  1. Plan de Recompensas 

Las recompensas que serán otorgadas a los Participantes de la Actividad, que realicen la mayor cantidad de Compras a los establecimientos de comercio de McDonald′s durante el Plazo de Participación. Cada recompensa incluye únicamente los ítems descritos en el presente numeral y no podrá ser modificado, canjeado o intercambiado por cualquier otro producto del Organizador o de ADC, ni por dinero en efectivo. En consecuencia, todo gasto adicional en el que incurran los Ganadores (según este término se define más adelante) sea para acceder o hacer uso de cada premio, correrá exclusivamente por cuenta de estos. 

No obstante lo anterior, y teniendo en cuenta las características especiales de la Recompensa Viaje (según este término se define más adelante), el Organizador y ADC se reservan el derecho de modificar los componentes de dicha recompensa que, por razones ajenas a la voluntad del Organizador o de ADC, puedan no encontrarse disponibles, por otros de similar naturaleza y/o valor.

Cada uno de las recompensas no incluye cualquier impuesto, tasa o contribución para acceder o hacer uso del mismo. 

Las recompensas a las cuales tendrán derecho los Ganadores serán las siguientes: 

  1. Los Participantes que ocupen los primeros cuatro puestos de Ganadores, recibirán un viaje a San Andrés (en adelante, la “Recompensa Viaje”), la cual incluirá lo siguiente: Un (1) paquete turístico a la ciudad de San Andrés Islas (Colombia) para el Ganador de la Recompensa Viaje y un (1) acompañante escogido por el Ganador a su entera discreción (en adelante, el “Acompañante”) y que incluirá: (i) traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto en la ciudad de San Andrés; (ii) pasajes aéreos de ida y vuelta por la aerolínea VIVA AIR para el Ganador de la Recompensa Viaje y su Acompañante con salida y regreso al Aeropuerto Internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá D.C, los cuales incluyen equipaje de mano de 10Kg (40x35x25 cm) debajo de su asiento, un equipaje de bodega de 20Kg (158 cm Lineales) y selección de asientos; (iii) hospedaje en un hotel Decameron en San Andrés, con alojamiento en habitación para dos (2) personas, incluyendo desayuno, almuerzo y cena, para un total de cuatro (4) días y tres (3)noches; (iv) bebidas alcohólicas en el bar del hotel designado, siempre y cuando el mismo cuente con la opción de bebidas ilimitadas; y (v) impuesto aéreos. 

La Recompensa Viaje no incluirá cualquier gasto y/o ítems que no se mencionan expresamente en la descripción de este ítem contenida en este Reglamento y que se incurran por el Ganador de la Recompensa Viaje o su Acompañante, tales como, pero no limitados a: (i) los gastos relacionados con el transporte del hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.  En caso que el Ganador y su Acompañante residan en una ciudad distinta a Bogotá D.C., no se incluye como parte de la Recompensa Viaje el traslado desde y hacia la ciudad a Bogotá D.C.;  (ii) Los costos de cualesquiera estancias y comidas –mientras se espera el vuelo desde y hacia San Andrés; (iii) excursiones y/o cualesquiera actividades turísticas que el Ganador y su Acompañante quieran realizar; (iv) alquiler de coches y/o la contratación local de proveedores de servicios; (v) llamadas telefónicas, locales, de larga distancia o internacionales; (vi) lavandería u otros servicios ofrecidos por el hotel a los huéspedes, incluyendo el uso de la caja fuerte, spa, entre otros; (vii) Duty Free; (viii) relacionados con el exceso de equipaje en el transporte aéreo; (ix) en relación con la obtención de los permisos y demás requisitos requeridos por el gobierno colombiano para la entrada y salida a San Andrés; (x) check In en el aeropuerto, por lo cual el check In se debe realizar vía web desde 48 hasta 3 horas antes para vuelos internacionales o 2 horas antes para vuelos nacionales e imprimir el pase de abordar de cada pasajero; (xi) sanciones o multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos y de ingreso y salida del hotel. 

La Recompensa Viaje deberá ser redimido dentro de [7] días siguientes a la fecha de notificación al Ganador por parte del Organizador, mediante la firma de la Carta de Compromiso (la “Carta de Compromiso”) y se podrá disfrutar a partir del 15 de enero de 2022 y antes del 31 de marzo 2018, excepto en los feriados, períodos de temporada alta u otras fechas notificadas por el Organizador para el Ganador. El valor reportado por cada premio se corresponde con el valor de mercado en la fecha del protocolo de solicitud de autorización y puede variar en el momento de la adquisición dentro de los ocho días anteriores a la fecha de la selección de los Ganadores, teniendo en cuenta que los ganadores tendrán derecho únicamente a la Recompensa independientemente del valor que se le ha asignado y/o pagado para los propósitos de pago de tasas y/o impuestos. Las Recompensas de la Promoción no se pueden convertir en dinero en efectivo. 

El Ganador deberá notificar al Organizador a través de correo electrónico sobre tres (3) fechas tentativas de viaje, con el fin de que éste pueda verificar y coordinar la logística necesaria. Dicha notificación deberá realizarse con, al menos, una antelación de [10] semanas a la primera fecha tentativa de viaje. Una vez el Organizador confirme la fecha de viaje, la misma no podrá ser modificada o cancelada. 

El Ganador deberá ser propietario y poseedor de una tarjeta de crédito emitida con una entidad bancaria debidamente existente en la República de Colombia y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el fin de poder registrarse en el hotel. 

El valor de la Recompensa Viaje se estipula en la suma de [4,000,000 COP]), teniendo en cuenta el valor comercial a la fecha de creación del presente Reglamento. Lo anterior obedece a que los ganadores tendrán derecho únicamente a la Recompensa Viaje independientemente del valor que se le ha asignado.

  1. Los Participantes que ocupen los puestos quinto al octavo recibirán una bicicleta (en adelante, la “Recompensa Bicicleta”), la cual tendrá las siguientes características: una Bicicleta Eléctrica Urbana Akt 40 K : • Display LED • Batería: 6 niveles con celda de Litio de 36V – 10 AH • Conexión a 110 voltios • Tiempo de carga: 4 – 6 Horas • Frenos: Tipo V-Brake adelante y atrás • Peso: 25,2 Kg • Llantas: Wanda 26 x 1.75 en color disponible al momento de la entrega, con valor unitario de [2,600,000 cop]), teniendo en cuenta el valor comercial a la fecha de creación del presente Reglamento. Lo anterior obedece a que los ganadores tendrán derecho únicamente a la Recompensa Bicicleta independientemente del valor que se le ha asignado.
  1. Los Participantes que ocupen los puestos noveno al duodécimo recibirán un celular en adelante, la “Recompensa Celular”), el cual tendrá las siguientes características: celular marca Apple, modelo IPhone SE, con capacidad de 128 GB en color disponible al momento de la entrega, con valor unitario de [2,400,000]), teniendo en cuenta el valor comercial a la fecha de creación del presente Reglamento. Lo anterior obedece a que los ganadores tendrán derecho únicamente a la Recompensa Celular independientemente del valor que se le ha asignado.
  1. Los Participantes que ocupen los siguientes cien (100) puestos recibirán (1) cupón por un valor de treinta mil pesos colombianos (COP $30.000) para ser redimidos a través de la Plataforma en los establecimientos de Mcdonald´s. 
  1. Selección de los Ganadores

El día [*] de octubre de 2021, el Organizador determinará  los Participantes que, al finalizar el Plazo de Participación, hayan realizado el mayor número de Compras (solo contarán las Compras iguales y superiores a veinte mil pesos colombianos (COP $20.000), y sin importar el valor superior, contarán como una sola Compra a través de la Plataforma y cumplan con la totalidad de los términos y condiciones del presente Reglamento, quienes serán considerados los ganadores de la Actividad (en adelante, los “Ganadores”).

Solo se contabilizarán las Compras que los Participantes realicen al establecimiento de comercio aliado ADC a través de la Plataforma, por lo tanto, no aplica para las compras en los Restaurantes McDonald´s físicos ni a través de otras plataformas. No hay límite de Compras por día ni por Participante de la Actividad.

Para efectos del cálculo de las Compras, se tendrán también en cuenta los productos del establecimiento de comercio aliado McDonald′s que se encuentren en promoción dentro de la Plataforma, para lo cual se tomará el valor de la promoción del producto adquirido.  

Las Compras que realicen los Participantes a través de la Plataforma al establecimiento de comercio aliado McDonald′s solo se contabilizarán si fueron completados y finalizados correctamente. En caso de que la Compra no pueda ser completada o finalizada correctamente por causa imputable al Organizador, la Compra se tendrá en cuenta para la contabilización.    

Ningún Participante de la Actividad podrá ganar más de una recompensa.

Una vez seleccionados los Ganadores de acuerdo con lo estipulado en el presente numeral, el Organizador contará con un plazo de cinco (5) días calendario con el fin de constatar que los mismos cumplan con todos los términos y condiciones del presente Reglamento (en adelante, el “Proceso de Verificación”) y, en dicho sentido, no sean descalificados. En caso que, surtido el anterior proceso, los Organizadores determinen a su entera discreción que, uno o algunos de los Ganadores debieran ser descalificados de esta Actividad, su lugar o posición será tomada por el siguiente Ganador que haya realizado el mayor número de Compras. 

En caso de empate entre los Ganadores, la recompensa se entregará al Participante cuyas Compras realizadas sumen el mayor monto de dinero. En caso de que el empate persista entre los Ganadores, se escogerá por el Participante que haya sido por más tiempo usuario de la Plataforma.

  1. Descalificación de los Participantes

Los Organizadores se encontrarán plenamente facultados para descalificar a cualquier Participante que, a su entera discreción, sin necesidad de prueba o declaración judicial al respecto, considere que: (i) no reúna los requisitos para ser considerado como un Participante, según lo estipulado en el numeral I de este Reglamento; (ii) haya suministrado datos falsos o inexactos en su registro en el sitio web www.ifoodmania.com; (iii) haya utilizado tarjetas de crédito o débito que resulten denunciadas por pérdida o robo; (iv) su participación en la Actividad ha violado el presente Reglamento, los términos y condiciones de la Plataforma y/o la normatividad legal vigente en la República de Colombia; (v) no se comunique con el Organizador para manifestar que acepta la recompensa; y (vi) rechace expresamente la recompensa que le haya correspondido, o no esté dispuesto a asumir los costos y gastos que la entrega y/o redención de los mismos conlleva.

En caso de que el Organizador descalifique a cualquier Participante, por alguno de los motivos aquí enumerados, enviarán un correo electrónico al Participante, a la dirección de email que haya registrado en el sitio web www.ifoodmania.com al momento de la inscripción.  

  1. Comunicación a los Ganadores

Dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que haya culminado el Proceso de Verificación posterior a la selección de los Ganadores, el Organizador deberán notificar a los Ganadores de los resultados de la Actividad, a través de los datos de contacto que suministraron en el sitio web www.ifoodmania.com al momento de su registro. 

Los Ganadores contarán con un término de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de la notificación para manifestar al Organizador por escrito, si aceptan o rechazan la recompensa asignada.

En caso que, de que no sea posible contactar a cualquiera de los Ganadores en un término de quince (15) días calendario, se entenderá que este ha rechazado expresamente la recompensa correspondiente y por tanto se encontrará descalificado, caso en el cual el Organizador procederá a contactar al Participante que haya obtenido el siguiente puesto, en orden decreciente, para lo cual deberá surtir el proceso de notificación dispuesto en este numeral y así sucesivamente hasta agotar las recompensas destinadas a la Actividad. 

  1. Entrega de las Recompensas

El  Organizador entregará a los Ganadores los Premios dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en que cada uno de ellos se haya remitido el correo electrónico con el fin de notificar de su aceptación de la recompensa.  Se aclara que en el caso de la Recompensa Viaje se hará una entrega simbólica.  Se hará entrega efectiva de la Recompensa Viaje en fecha oportuna a la redención cuando el Ganador haya informado las fechas del viaje y demuestre a satisfacción del Organizador que cumple con los requerimientos de viajes.

La respectivo recompensa le será entregado en las oficinas del Organizador ubicadas en la Calle 92 No. 15 – 78 de Bogotá D.C., Colombia, o a través de las tecnologías de la información, a discreción del Organizador, dentro del plazo mencionado en el presente numeral.

Si el Ganador no reclama su recompensa según lo indicado por el Organizador se entenderá que éste ha rechazado expresamente la recompensa correspondiente y por tanto se encontrará descalificado, caso en el cual el Organizador procederá a contactar al Participante que haya obtenido el siguiente puesto, en orden decreciente, para lo cual deberá surtir el proceso de notificación dispuesto en este numeral y así sucesivamente hasta agotar las recompensas destinadas a la Actividad.

Las recompensas son intransferibles y no podrán ser cambiadas por dinero ni por otro tipo de bien y/o servicio en ninguna circunstancia.

  1. Responsabilidad del Organizador y de ADC

El Organizador y ADC no serán responsable por los daños o perjuicios que puedan sufrir los Ganadores y/o los Participantes y/o los Acompañantes con motivo y/u ocasión de la Actividad y/o el uso de cualquiera de las recompensas aquí establecidas, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y extracontractual que los Ganadores y/o los Participantes y/o los Acompañantes reclamen. Los Ganadores  y/o los Participantes y/o los Acompañantes renuncian expresamente a cualquier tipo de reclamación que considere haya lugar contra el Organizador, McDonald’s, Arcos Dorados Colombia S.A.S, Arcos Dorados Paisas S.A.S. y las empresas y agencias que colaboran para la ejecución de la presente Actividad. La responsabilidad del Organizador y ADC finalizará al poner a disposición de cada uno de los Ganadores el respectivo premio al que se hizo acreedor en los términos previstos en el presente Reglamento.

El Ganador de la Recompensa Viaje y su Acompañante serán los únicos responsables de cualquier daño o perjuicio que puedan sufrir como consecuencia de su estancia, ingreso y estadía en la ciudad de San Andrés y, en dicho sentido, renuncian expresamente a cualquier tipo de reclamación que consideren haya lugar contra el Organizador, McDonald’s, Arcos Dorados Colombia S.A.S, Arcos Dorados Paisas S.A.S. y las empresas y agencias que colaboran para la ejecución de la presente Actividad, por tal situación.

La mera participación en la Actividad, implica la total aprobación, aceptación y conocimiento de este Reglamento, así como de las decisiones que posteriormente puedan adoptar el Organizador y ADC.

  1. Interpretación

El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en el presente Reglamento, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la Actividad y de acuerdo a la normativa vigente. Sus decisiones al respecto serán irrecurribles.

  1. Jurisdicción

Toda relación que en virtud de esta Actividad se genere entre el Participante y el Organizador será regida e interpretada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia, renunciando el Participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiere tener derecho.

  1. Uso de la información de los Participantes

Al participar en la Actividad, cada uno de los Participantes autoriza de manera previa, expresa e informada al Organizador y a ADC, sus autorizadas, filiales y subordinadas, en caso de tenerlas, para recolectar, almacenar, administrar, procesar, transferir, transmitir y/o utilizar (en adelante el “Tratamiento”) (i) toda información relacionada o que pueda asociarse al Participante (en adelante los “Datos Personales”), que le sea revelada con ocasión a la Actividad, y (ii) aquella información de carácter sensible, entendida como información cuyo Tratamiento pueda afectar su intimidad o generar algún tipo de discriminación, según lo establecido en la normatividad vigente (en adelante los “Datos Sensibles”), para ser utilizada con el propósito de llevar a cabo todas las actividades necesarias a nivel administrativo, comercial o de mercadeo para el desarrollo de la Actividad.

El Tratamiento de los Datos Personales y Datos Sensibles se ajustará a la Política de Tratamiento de Datos de la Compañía (en adelante la “Política”). Los Participantes de la Actividad declaran tener acceso y conocer, de manera previa e informada, la Política, la cual puede ser consultada en todo momento en: (i) las oficinas del Organizador, y (ii) la página web: www.ifood.com.co/aviso-de-privacidad o para el caso de ADC, en https://www.mcdonalds.com.co/proteccion-datos-personales. De igual manera, al registrarse en la Actividad, el Participante reconoce que, de conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y las demás normas que las modifiquen, adicionen o deroguen, sus Datos Personales y Datos Sensibles se almacenarán en las bases de datos administradas por el Organizador y ADC, y podrán ser utilizados, transferidos, transmitidos, a todas las unidades de negocio de propiedad del Organizador y de ADC, así como a sus aliados comerciales estratégicos con fines administrativos, comerciales o de mercadeo, según las finalidades autorizadas, sin requerir de una autorización posterior del Participante.

De conformidad con la ley aplicable y la Política, todo Participante declara que ha sido informado de los derechos de habeas data que le asisten como titular de sus Datos Personales y Datos Sensibles, particularmente, los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir la información o revocar la autorización otorgada, en los términos y bajo el procedimiento consagrado en la misma Política. Igualmente, el Participante puede solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía y reconoce que es consciente de los alcances jurídicos de esta autorización.

Datos del Responsable del Tratamiento: El responsable del Tratamiento de los Datos Personales y Datos Sensibles suministrados por el Participante es:

• Responsable: Inversiones CMR S.A.S.

• NIT. 900.129.597-5

• Dirección: Calle 92 No. 15 – 78 de Bogotá D.C., Colombia.

• Correo Electrónico: privacidad@ifood.com.co

• Teléfono: (57) (1) 7562109

Datos del Encargado del Tratamiento: El encargado del Tratamiento de los Datos Personales y Datos Sensibles suministrados por el Participante es:

• Responsable: Arcos Dorados Colombia S.A.S.

• NIT. 800.244.387-4

• Dirección: Calle 116 # 7 – 15 oficina 1402 de Bogotá D.C., Colombia.

• Correo Electrónico: atencionalcliente@co.mcd,com