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Programa iFoodTuro

Recuperación de restaurantes

iFood Colombia (Inversiones CMR) empresa domiciliada en Bogotá con NIT 900.129.597-5; presenta los términos y condiciones del programa iFoodTuro perteneciente a la estrategia de responsabilidad social de la compañía, en adelante iFood Social. iFoodTuro es un programa de recuperación de restaurantes locales e icónicos que han sido afectados por la pandemia del Covid-19, donde la compañía y sus aliados, elegidos a su discreción y por relevancia o cercanía al paquete a entregar a los beneficiarios, propenderá por la reactivación de los establecimientos seleccionados.

Los beneficiarios seleccionados recibirán, de acuerdo a las necesidades identificadas por iFood en el diagnóstico post-selección, un paquete que incluye y se limita a:

  • Cubrimiento de las necesidades locativas y reposición de equipos de cocina.
  • Abastecimiento de insumos para el primer mes de operación.
  • Redefinición, fortalecimiento y/o creación de una marca impactante.
  • Empaques biodegradables por 6 meses y encadenamiento con proveedor posterior.
  • Visibilidad en la app de iFood.
  • Paquete de inversión para publicidad en redes sociales.
  • Visibilidad a través de influenciadores locales.
  • Acompañamiento comercial prioritario por 3 meses.
  • Comisión 0% en ventas a través de iFood por 3 meses.
  • Capacitación en temas administrativos, financieros y de mercadeo.

*El valor de inversión se hará en las acciones que determine unilateralmente iFood y de acuerdo al diagnóstico de cada restaurante, ya que dependiendo del caso y de acuerdo a la valoración realizada algunas acciones no se ejecutarán. Por tal motivo, se deja claro que el valor anteriormente descrito no se le entregará al restaurante. 

*Los proveedores serán elegidos por iFood y las piezas de comunicación serán aprobadas de mutuo acuerdo.

Características de la convocatoria

El proceso de selección de restaurantes beneficiarios se compone de las siguientes fases, que se repetirán en cada ciclo de nominaciones:

  1. Convocatoria pública por veinte (20) días en redes sociales y medios de comunicación invitando a nominar a los candidatos a través de ifoodturo.com, llenando el formulario con datos de contacto y contando brevemente la importancia que el restaurante tiene y tuvo en su comunidad, ciudad, región.
  2. Pre-selección de diez (10) candidatos por parte del Comité de Selección de iFoodTuro, siete (7) días después de cerrada la convocatoria pública. El comité evaluará que las postulaciones cumplan con las condiciones de postulación. 
  3. Visibilización en canales de iFood, incluyendo breve historia en formato video en ifoodturo.com explorando a profundidad cada restaurante preseleccionado.
  4. Votación pública en redes sociales por siete (7) días en ifoodturo.com. Los tres restaurantes más votados, después de ese período serán evaluados por el Comité de Selección de iFoodTuro y el ganador será anunciado tres (3) después de cerrada la convocatoria.

La campaña solo aplica para las ciudades, donde iFood tiene operación logística propia: Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bello, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Dosquebradas, Envigado, Floridablanca, Gaira, Girón, Ibagué, Itagüi, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Poblado, Popayán, Puerto Colombia, Sabaneta, Santa Marta, Soacha, Soledad, Tunja, Valledupar, Villavicencio. 

La periodicidad de los ciclos de selección esa discreción de iFood, quien comunicará en sus canales cada vez que haya una nueva ronda. La compañía puede reconsiderar candidatos pasados no seleccionados para ciclos posteriores si así lo quisiere.

Condiciones para nominar restaurantes:

  1. Cualquier persona, vinculada o no al establecimiento, puede nominar a través de ifoodturo.com al restaurante que considere icónico y local, agregando los datos de contacto y una breve descripción de porqué considera que el restaurante se merece ser ganador del programa.
  2. Los criterios de selección tomados por el Comité de Selección de iFoodTuro serán los siguiente:
    1. Necesidades probadas en físico.
    2. Necesidades probadas en presencia digital y marca.
    3. Importancia que tiene/tuvo el establecimiento en su comunidad.
    4. Historia detrás del establecimiento (Como nació el restaurante, el tiempo de funcionamiento, categoría gastronómica a la que pertenece) 
  3. Los candidatos preseleccionados serán contactados por el equipo de iFood para entrevista de diagnóstico, donde se solicitará material audiovisual a los candidatos con el fin de ser utilizados en los esfuerzos de comunicación para la votación pública.

Condiciones para tomar el beneficio por parte de los restaurantes seleccionados:

  1. El restaurante deberá firmar contrato de exclusividad con iFood entre 2 y 3 años, accediendo a los beneficios comerciales que la exclusividad otorga (Ver contrato). Por lo tanto no podrá contratar en Colombia servicios iguales o similares a los servicios de cualquier competidor, directo o indirecto de iFood durante la vigencia del presente contrato. En caso de incumplimiento, deberá devolver en dinero la inversión realizada más una penalidad adicional del 20%.
  2. El restaurante se compromete a brindar la información necesaria para el diagnóstico de post-selección, así como acceso a las instalaciones de ser necesario para que iFood y sus aliados puedan crear la ruta de recuperación más adecuada, incluyendo: infraestructura, administración, mercadeo y operaciones.
  3. La información compartida entre el restaurante seleccionado y iFood será estrictamente confidencial, protegida por acuerdo de confidencialidad firmado entre ambas partes.
  4. iFood podrá tomar tanto material audiovisual (fotos, videos, etc.) como considere necesario para la visibilización, amplificación y sostenimiento del programa durante hasta seis (6) meses después de la duración del programa, y se podrá utilizar en medios masivos de comunicación como TV, radio, prensa, digital, OOH si así se requiere. 
  5. iFoodTuro es un programa temporal que brinda un apoyo de recuperación, con una duración aproximada* de tres (3) meses. Posterior a la finalización del programa Ifoodturo, el restaurante se compromete a buscar la sostenibilidad financiera, administrativa y operacional utilizando los recursos brindados.
  6. El restaurante al aceptar los presentes términos y condiciones, entiende que este es un programa de apoyo de manera voluntaria por parte de Ifood, por lo que las obligaciones por parte de Ifood son de medio y no de resultado.
  7. El restaurante al ingresar a IfoodTuro acepta que debe proporcionar toda la información necesaria para el cumplimiento de este programa, así mismo es claro para las partes que no existe ningún tipo de vinculación laboral entre sus colaboradores, este es solo un programa de beneficio que durante su vigencia tendrá la exclusividad establecida en el presente documento.

* La duración está sujeta a la complejidad de las necesidades del restaurante y su proceso de activación.