apple-app play-app
Alimentación y Estilo de Vida

IFood, más colombiano que nunca

¡Lo que empezó con un sueño, terminó siendo un hecho!

Los sueños tienen esa facilidad de proyectarnos, ponernos en modo clarividentes y ver lo que podría pasar en el futuro. Por eso desde siempre nos enseñaron a soñar en grande, a soñar despiertos, a nunca dejar de soñar, a ver donde otros no lo hacen y algunos nacieron con el don de ver en algo minúsculo, una oportunidad gigante para convertirla en un sueño. 

Aquellos con ese don, que miraron mucho más allá, vieron una oportunidad de darle a la gente una opción fácil y rápida de pedir comida, sin recurrir al teléfono para esperar que le lean el menú 3 veces y colgar porque le pareció muy caro. Aquellos emprendedores brasileños convirtieron algo muy sencillo, en un sueño llamado iFood.

Vieron en las motos y las bicis una generación de guerreros que van por toda la ciudad entregando pedidos, recorriendo más kilómetros que los Escarabajos Colombianos para llevar sonrisas a estómagos vacíos. Ufff ¿Lo sentiste? porque nosotros nos alcanzamos a emocionar. Así, queridos lectores, empezaron a transformar ese sueño en una realidad, con el objetivo de llevar a iFood a lo más grande y expandirse por toda Latinoamérica como la empresa líder de delivery.

Ahora venía un reto grande, entrar a Colombia. Donde tenían un competidor muy fuerte, que no se la iba a poner tan fácil pero vieron el papayazo y dijeron ¿Por qué no? Dieron un paso y colocaron un pie, con una llegada discreta, sin tanta prensa. Tan solo un equipo pequeño en un apartamento, ni siquiera en una oficina pero con un sueño y una idea en la cabeza, planeando algo increíble en el 2015, tomándose 2 puntos claves como lo fueron Barranquilla y Bucaramanga, bajo el nombre de ComeYa, un emprendimiento de delivery en esas ciudades. Así se empezó a construir el despliegue de iFood en el país.

Poco a poco se fueron comiendo ciudades, hasta lograr ser líderes en Bucaramanga y Manizales, iFood ya empezaba a soñar en grande. Viendo la fuerza con la que se empezaba a ganar el territorio, viendo como el equipo se empezaba a triplicar, viendo como se empezaban a reclutar los domis expertos y viendo cómo superaba las adversidades con una pandemia de por medio.

Van 6 años desde que se inició la llegada de iFood a Colombia y lo que empezó con un sueño, se convirtió en un hecho. Porque ya recorrió 52 ciudades del país, más ciudades que las que han recorrido nuestros lectores en toda su vida (sin ofender). Logró poner en aprietos a los principales competidores, logró la alianza más exclusiva con McDonald’s y la fusión más épica con Domicilios.com donde la marca resultante será iFood. Logró llegar a la capital e instalarse como si fuera su propia casa, logró darles seguridad social a los Domis Expertos y ganarse una participación del mercado importante. Ténganse porque lo que se viene en unos años… Ehhh nos encantaría decirles cómo terminaría este sueño pero sin saberlo sé que serán cosas grandes, qué digo, ¡históricas!

Todo lo que se logró en tan poco tiempo, gracias a un sueño. ¿Qué tal que hubiera sido una pesadilla? (Ba dum tss). Solo queda hacer la cuña, tipo comercial de emprendedores, en la que dejamos la moraleja, de nunca dejar de soñar, de ser perseverantes con los sueños y nunca dejar de perseguirlos, por más cliché que suene.

Artículos relacionados

Alimentación y Estilo de Vida

Términos y condiciones

Campañas comerciales en Verticales de Supermercados y Licoreras Inversiones CMR (iFood Colombia) empresa con NIT 900.129.597-5; presenta los términos y condiciones de sus campañas ordinarias dentro de la App, campaña que busca llegar con las mejores opciones de promociones para nuestros clientes con las ofertas más revolucionarias en las plataformas de de domicilios. La campaña […]

Alimentación y Estilo de Vida

Descubre el rey de las comidas en IFood

La app experta en comida iFood descubrió la comida más pedida por los colombianos, la comida favorita y no es la típica. Entra y conócela

Contenidos alternos

IFOOD DELIVERY
IFOOD DELIVERY
IFOOD DELIVERY

PRODUCTO
PRODUCTO
PRODUCTO

CONTROL CALIDAD
CONTROL CALIDAD
CONTROL CALIDAD

SOPORTE TÉCNICO
SOPORTE TÉCNICO
SOPORTE TÉCNICO