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Institucional

Q&A Domiciliarios – Migración Domicilios.com & iFood

Domis de iFood

  1. ¿Eso significa que Domicilios.com deja de existir mañana?

No, de momento las dos compañías continúan existiendo y operando independientemente y entregando la mejor experiencia a usuarios, aliados y domiciliarios. A finales del primer semestre estaremos finalizando el proceso de migración hasta tener una sola marca: iFood.

  1. ¿Habrán cambios inmediatos o en el corto plazo en la plataforma?

La aplicación de iFood no cambiará sustancialmente, sin embargo, si llevaremos a cabo un proceso de migración juicioso que acabará a finales del primer semestre de 2021, que facilite el tránsito de todas nuestras audiencias, usuarios, restaurantes y domiciliarios.

  1. ¿Necesitaremos volver a hacer el proceso de inscripción y entrega de requisitos?

Si ya eres domiciliario iFood, no hay necesidad de hacer el proceso de inscripción y entrega de requisitos nuevamente.

Sobre pago de seguridad social: No hay necesidad de hacer proceso de inscripción y entrega de requisitos nuevamente, solamente le llegarán unos nuevos Términos y Condiciones y contrato de mandato que deberá  aceptar si desea acceder al beneficio, que contemplan el esquema de pagos adicionales para retención en aportes de seguridad social.

  1. ¿Va a haber alguna alteración en las tarifas que se me paga actualmente?

Estamos comprometidos con ofrecer las mejores tarifas y condiciones a nuestros domiciliarios, por lo que constantemente estamos comparando el mercado y mejorando para ustedes.

Al final del mes se cargará el incentivo correspondiente al pago de seguridad social como valor adicional a lo ganado en el último mes. Es decir, en efectos prácticos contarán con la misma tarifa para generar ingresos y adicionalmente estarán cubiertos por el esquema de seguridad social que corresponda al nivel de ingresos que registre.

  1. ¿Esto qué significa en términos de pedidos y asignación de órdenes?

La unión con Domicilios.com se lleva a cabo con la firme creencia que somos los mejores haciendo domicilios de comida. Nuestro crecimiento mensual es reflejo de eso. Ahora bien, la unión significará un incremento de órdenes pues contaremos con una base más amplia de restaurantes y usuarios en las XX ciudades del país donde operamos. Esto, adicional al agresivo esquema de promociones e incentivos que tenemos para que cada día más personas se unan a la revolución de comida iFood.

  1. ¿Qué cambios en la relación con domiciliarios significa la unión?

Desde iFood hemos venido invirtiendo ambiciosamente en ofrecer nuevos beneficios a nuestros domiciliarios, tales como el de consultas médicas complementarias, el descuento en el SOAT, las nuevas maletas en alianza con Totto y las estaciones de desinfección.

Es nuestro objetivo trabajar todos los días para ampliar nuestra base de beneficios y ofrecer una opción segura y digna de generación de ingresos para todos los “domis”.

  1. ¿Qué beneficios trae la unión para nosotros?

Desde iFood hemos venido invirtiendo ambiciosamente en ofrecer nuevos beneficios a nuestros domiciliarios, tales como el de consultas médicas complementarias, el descuento en el SOAT, las nuevas maletas en alianza con Totto y las estaciones de desinfección.

Es nuestro objetivo trabajar todos los días para ampliar nuestra base de beneficios y ofrecer una opción segura y digna de generación de ingresos para todos los “domis”.

Adicionalmente, contamos con un beneficio que busca apoyar a nuestros domiciliarios en el pago de seguridad social, al cual acceder es muy sencillo: recibirán unos nuevos Términos y Condiciones y un contrato de mandato el cual deberán aceptar si desean acceder al beneficio. Al final del mes se cargará el incentivo correspondiente al pago de seguridad social como valor adicional a lo ganado en el último mes. Es decir, en efectos prácticos contarán con la misma tarifa para generar ingresos y adicionalmente estarán cubiertos por el esquema de seguridad social que corresponda al nivel de ingresos que registre.

  1. En domicilios.com le pagaban la seguridad social a los domis, ¿cómo se maneja ese tema en esta unión?

Desde iFood hemos venido invirtiendo ambiciosamente en ofrecer nuevos beneficios a nuestros domiciliarios, tales como el de consultas médicas complementarias, el descuento en el SOAT, las nuevas maletas en alianza con Totto y las estaciones de desinfección.

Es nuestro objetivo trabajar todos los días para ampliar nuestra base de beneficios y ofrecer una opción segura y digna de generación de ingresos para todos los “domis”.

Adicionalmente, contamos con un beneficio que busca apoyar a nuestros domiciliarios en el pago de seguridad social, al cual acceder es muy sencillo: recibirán unos nuevos Términos y Condiciones y un contrato de mandato el cual deberán aceptar si desean acceder al beneficio. Al final del mes se cargará el incentivo correspondiente al pago de seguridad social como valor adicional a lo ganado en el último mes. Es decir, en efectos prácticos contarán con la misma tarifa para generar ingresos y adicionalmente estarán cubiertos por el esquema de seguridad social que corresponda al nivel de ingresos que registre.

  1. La tarifa por domicilios que paga domicilios.com es más alta que la de iFood, ¿habrá nivelación de tarifas?

El bienestar y beneficio de los domiciliarios es nuestra prioridad principal, por lo que trabajamos en una homologación y nivelación de las tarifas para garantizar ser la mejor que el mercado pueda ofrecer.

Trato justo y digno significa un pago adecuado de tarifas para los domiciliarios, sumado a un volumen de órdenes que hemos venido incrementando mes tras mes para volvernos la aplicación favorita de los colombianos y permitirle aumentar sus ingresos a los domis.

  1. ¿La plataforma seguirá siendo la misma, o tendremos una nueva?

Como motivo de la unión no habrán cambios en la plataforma, aunque constantemente estamos buscando hacer los cambios necesarios para que tanto usuarios, como restaurantes y domiciliarios tengan la mejor experiencia.

  1. ¿Los canales de atención cambiarán?

Continuaremos con los canales de atención ya disponibles para nuestros domiciliarios, los cuales son:

  • Para información general, dentro de la aplicación se encuentra una sección de FAQ (preguntas frecuentes) y también se puede crear un ticket en caso de tener una solicitud específica.
  • Para el momento en el que se está haciendo un servicio, contamos con un chat en vivo con soporte, quienes atenderán rápidamente cualquier eventualidad.

Estamos en constante mejora, por lo que seguimos buscando nuevas opciones que permitan la interacción efectiva y cercana con los domiciliarios.

  1. ¿Qué pasa con el pago de seguridad social que anunciaron recientemente? ¿se acabará?

El beneficio de la seguridad social es la decisión correcta, no cambia ni se afecta. Seguiremos trabajando todos los días para ser la opción favorita, digna y segura para la generación de ingresos por parte de miles de domiciliarios.

Contamos con un beneficio que busca apoyar financiera y administrativamente a nuestros domiciliarios en el pago de seguridad social, al cual acceder es muy sencillo: recibirán unos nuevos Términos y Condiciones y un contrato de mandato el cual deberán aceptar si desean acceder al beneficio.

Al final del mes se cargará el incentivo correspondiente al pago de seguridad social como valor adicional a lo ganado en el último mes. Es decir, sus ingresos no se verán afectados de ninguna manera y contará con cubrimiento del sistema de seguridad social correspondiente al nivel de ingresos que registre.

Esto significa que ya no se realizarán los descuentos por provisión de la Seguridad Social, como lo venían manejando con Domicilios.com.

  1. ¿El tipo de vínculo entre iFood y domiciliarios cambiará considerando que Domicilios.com tiene contratos de prestación de servicios?

El vínculo entre iFood y los domiciliarios se hace a través de términos y condiciones, que el último acepta para generar ingresos en la plataforma de mayor crecimiento en el mercado. Nuestro compromiso es constantemente traer más beneficios para quienes se conectan a iFood Entregador. Entre ellos, se encuentra el beneficio de Seguridad Social, donde la compañía apoya administrativa y financieramente los pagos proporcional a los ingresos que cada domi hace con nosotros.

Domis de Domicilios.com

  1. Si soy domiciliario de Domicilios.com únicamente, ¿debo hacer el proceso de inscripción y entrega de requisitos o será automática la vinculación?

La vinculación se hará automáticamente, pues haremos una migración de la base de datos desde la plataforma de Domicilios.com. El único requisito será aceptar los Términos y Condiciones al activar la cuenta, así como firmar el contrato de mandato para acceder al beneficio de seguridad social.

  1. Si no tengo la plataforma de iFood para domiciliarios, ¿cuál va a ser el proceso de inscripción, entrenamiento y capacitación?

Contamos con un proceso de onboarding robusto que busca hacer el proceso de entendimiento y uso de la aplicación lo más sencillo posible. En este tendrán a su disposición unos videos de capacitación, espacios con el equipo de logística, interacciones en grupos focales y espacios de capacitación para resolver cualquier duda o inquietud.

  1. ¿Qué pasará con el pago de mi seguridad social, mantendrán las condiciones que garantizaba Domicilios.com?

Contamos con un beneficio que busca apoyar financiera y administrativamente a nuestros domiciliarios en el pago de seguridad social, al cual acceder es muy sencillo: recibirán unos nuevos Términos y Condiciones y un contrato de mandato el cual deberán aceptar si desean acceder al beneficio.

Al final del mes se cargará el incentivo correspondiente al pago de seguridad social como valor adicional a lo ganado en el último mes. Es decir, sus ingresos no se verán afectados de ninguna manera y contará con cubrimiento del sistema de seguridad social correspondiente al nivel de ingresos que registre.

Esto significa que ya no se realizarán los descuentos por provisión de la Seguridad Social, como lo venían manejando con Domicilios.com.

  1. Domicilios.com pagaba mi ARL, ¿iFood tendrá el mismo beneficio?

¡Sí!, contamos con un beneficio para apoyar administrativa y financieramente el pago de la Seguridad Social, incluyendo salud, pensión y riesgos laborales.

En caso que un domiciliario no desee acceder al beneficio de Seguridad Social, contamos con un seguro sobre cada orden que protege al domiciliario ante cualquier eventualidad mientras esté en el proceso de recoger, transportar y entregar un pedido.

  1. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la aplicación?

Contamos con una serie de incentivos para nuestros socios domiciliarios a nivel nacional y local, de acuerdo a la disponibilidad de cobertura de los aliados. Nuestra prioridad seguirá siendo ampliar esta lista. De momento contamos con:

  • 1Doc3: servicio de consulta médica complementaria ilimitadas por 8,900$ al mes, pudiendo añadir hasta cinco miembros de la familia.
  • RS/Soat: descuento de hasta 95.000$ en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
  • INCA: acceso a descuentos con la Organización INCA para cursos de formación virtual, con extensión a núcleo familiar. (Barranquilla)
  • WOW: precios especiales para recargas y datos de navegación, así como WhatsApp ilimitado.
  • Asistencia técnica para motocicletas (solo Cali): precio especial para domiciliarios en diferentes servicios de asistencia para motos.
  • Seguridad Social: colaboramos en el pago de seguridad social (salud, pensión, ARL) sin afectar los ingresos mensuales e independientemente de su nivel de ingresos.
  • Seguro contra accidentes: si el domi no accedió al beneficio de seguridad social, contará con un seguro que cubre eventualidades a la hora de la entrega de un pedido.
  1. Si no era domiciliario de iFood antes de la unión, ¿habrá tratamiento diferencial?

Te aseguramos que estamos trabajando muy fuertemente para que la migración hacia iFood sea lo más sencillo y rápido posible. Para nosotros es muy importante que los domiciliarios que no estaban inscritos en la plataforma se sientan completamente acogidos.

  1. Si tengo una buena calificación e historial en domicilios.com ¿esto significará alguna ventaja al vincularse a iFood?

Toda la información histórica acumulada en Domicilios.com será trasladada y parametrizada en iFood para garantizar que esa valiosa experiencia se vea reflejada, de entrada, en el perfil del domiciliario en la plataforma.

  1. ¿Qué pasa si estoy inscrito en ambas pero mi historial es mejor en Domicilios.com que en iFood? ¿cuál de mis cuentas prevalece?

Si tienen mejor calificación en Domicilios.com adoptarán esa clasificación en el registro de iFood durante los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, podrán mantener esa clasificación a partir de su comportamiento dentro de la App de iFood Entregador.

  1. ¿Qué canales tengo a mi disposición para comunicarme con el equipo de logística?

Continuaremos con los canales de atención ya disponibles para nuestros domiciliarios, los cuales son:

  • Para información general, dentro de la aplicación se encuentra una sección de FAQ (preguntas frecuentes) y también se puede crear un ticket en caso de tener una solicitud específica.
  • Para el momento en el que se está haciendo un servicio, contamos con un chat en vivo con soporte, quienes atenderán rápidamente cualquier eventualidad.

Habilitaremos adicionalmente y de forma temporal una línea de Whatsapp que estará relacionada exclusivamente a la migración de Domicilios.com a iFood. Esta línea es 313 4578255

  1. ¿El tipo de vínculo entre Domicilios.com y domiciliarios cambiará considerando que iFood no tiene contratos de prestación de servicios?

El vínculo entre iFood y los domiciliarios se hace a través de términos y condiciones, que el último acepta para generar ingresos en la plataforma de mayor crecimiento en el mercado. Nuestro compromiso es constantemente traer más beneficios para quienes se conectan a iFood Entregador. Entre ellos, se encuentra el beneficio de Seguridad Social, donde la compañía apoya administrativa y financieramente los pagos proporcional a los ingresos que cada domi hace con nosotros.

  1. ¿Se seguirá manejando el sistema de turnos y horarios?

En iFood es decisión del domiciliario en qué momentos se conectará, nosotros le damos las herramientas para aprovechar mejor su tiempo conectado a iFood y generar más ingresos.

  1. Habrá proyección de la demanda?

Nuestra tecnología y logística nos permite hacer estudios y entendimientos a profundidad, en tiempo real, de las zonas y horarios más eficientes en términos de demanda para que los domiciliarios se activen y realicen pedidos.

  1. Al pasar a la plataforma de iFood paso con el mismo tipo de vehículo que tenía con Domicilios.com ?

Al momento de iniciar sesión en la app iFood Entregador con el usuario y la contraseña que llegó a su correo, deben actualizar los datos de acuerdo a la modalidad de entrega con la que están registrados en Domicilios.com. En el caso de que quieran hacer el cambio, deberán solicitarlo por medio de un Ticket.

  1. ¿Cómo se maneja el recaudo de efectivo del usuario? ¿seguiremos manejando los mismos cortes?

En iFood debes realizar recargas a tu wallet en la app iFood Entregador para poder recibir pedidos en efectivo, de este modo, lo que recibes en efectivo usualmente es tu recuperación por la recarga que hiciste.

Recuerda que puede que no se te asignen pedidos si tienes cartera con nosotros por encima de $50.000, por lo que te invitamos a recargar la plataforma para seguir realizando entregas.

Si tienes una cartera inferior a $50.000 podrás recibir y entregar pedidos con pago en linea.

Todos los cambios los verás en tu wallet en tiempo real.

  1. ¿Cómo es el proceso de recarga?

Existen 2 tipos de recarga. Automática y Manual. La automática se refleja en máximo 5 minutos, mientras que la manual se ve reflejada en 50 minutos. En el correo de bienvenida y en el Slide de la charla explicamos cada uno: https://viewstripo.email/ec03f534-fc66-4825-b0fa-e5136d6f0d121618613450782

  1. ¿Los canales o puntos de recarga  serán los mismos que teníamos en Domicilios.com?

En iFood contamos con las siguientes plataformas para recargar la Wallet: Pace To Pay, TopUp, CashLogic. Y en bancos: Davivienda, Occidente y Bancolombia. ¡Siempre estamos trabajando para tener la mejor cobertura y facilitar esta operación!

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